Ruso por el método natural. ARthur Jensen

Ruso por el método natural. ARthur Jensen

Notapor camusartre » 18 Nov 2013, 17:38

Buenos días, profesora. Soy un seguidor del método natural aplicado por Arthur Jensen a lenguas modernas y por Hans Orberg al latín. Interesado en su aplicación en el ruso, he encontrado la noticia de que el mismo Jensen habría escrito un libro para esta lengua bajo el tútulo русский язык по методу натура, pero lamentablemente no encuentro más noticias acerca de la ubicación del libro. Solo puedo decir que si el libro de ruso es de la misma calidad que los escritos para el inglés, francés e italiano, debe ser una joya. ¡Son más de 800 páginas escritas solamente en ruso, y se aprende el idioma a través del contexto de la historia!!! Creo que debido a mi poco conocimiento del ruso no encuentro más noticias del libro. Agradezco de antemano cualquier noticia acerca del libro.
Gracias
camusartre
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Nov 2013, 17:25

Re: Ruso por el método natural. ARthur Jensen

Notapor La_profe » 19 Nov 2013, 14:50

Hola,

¡Bienvenido a la página web y gracias por participar en el foro!

He intentado buscar la obra de Arthur Jensen en el Runet (las páginas rusas de internet) y sólo he encontrado dos de sus libros: el de francés y el de inglés que, si no me equivoco, se pueden descargar libremente. Lo curioso es que su libro de ruso no se menciona en ninguna de esas páginas, ni tampoco en otras.

Ahora mismo, después de haberle dedicado más de una hora a la búsqueda aún no sé ni cómo se transcribe su nombre en ruso. Puede ser tanto "Дженсен", como "Йенсен", como "Янсен". En cuanto lo sepa podré investigar si su libro de ruso se ha publicado en Rusia (o en la URSS) mirando el catálogo de la Biblioteca Nacional. En alguna parte tiene que estar y estoy segura de que al final va a aparecer.

¿Qué es lo que le gusta de este método? ¿Ha aprendido otras lenguas extranjeras de esta forma? Le estaría muy agradecida si me contara su experiencia. Todo los relacionado con distintas metódicas me provoca un enorme interés. Gracias.

Elena.
Avatar de Usuario
La_profe
 
Mensajes: 579
Registrado: 23 Feb 2013, 16:06

Re: Ruso por el método natural. ARthur Jensen

Notapor camusartre » 19 Nov 2013, 15:41

Hola, profesora. Gracias por la rápida respuesta y la molestia de investigar.
Comencé a interesarme por este método porque las clases que se suelen impartir en los institutos o por internet no me agradaban: normalmente solo buscan hacer buenos turistas. Pero yo quiero ser un buen lector en las lenguas que aprendo.
Con el método natural he aprendido el latín con los libros Lingua latina per se illustrata de Hans Orberg (eso en un año) y este año ya estoy por culminar los libros de francés de Jensen. Puedo leer con fluidez. Naturalmente los libros de Jensen (no los de Orberg) tienen limitaciones porque no tienen audios, pero si se le complementa con otros cursos es un libro genial que permite que uno asimile naturalmente la estructuras de la lengua.
Hay mucho que decir de este método, creo que es genial para lo que queremos acceder a la literatura de distintas lenguas, pero también es un gran libro para quienes no, siempre y cuando aprendan a aprovecharlo.
Aprovecho para consultarle sobre mi aprendizaje del ruso, lengua que aprendo también por acceder a su literatura y a su música: comencé a estudiar con el "Curso completo de lengua rusa" de Ediciones Hispano Eslavas. Solo lo aguanté hasta el quinto capítulo ya que es muy pesado memorizar tanta información que de inmediato olvidas. Afortunadamente encontré el "Ruso en ejercicio" que es una joya. Lo estoy estudiando y estoy aprendiendo los casos. Sin embargo, para no quedarme con la pronunciación estoy por culminar el curso de Michel Thomas para ruso. Ese es un curso de excepción, nada que ver con los curso en audios que te hacen turistas, este curso sí enseña gramática y la enseña bien.
PD: el libro de Jensen fue publicado en el año 1964 como puede ver en la página 450 del siguiente enlace: http://books.google.com.pe/books?id=jh0 ... eg&f=false
camusartre
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Nov 2013, 17:25

Re: Ruso por el método natural. ARthur Jensen

Notapor camusartre » 19 Nov 2013, 15:50

Lo olvidaba: el curso parece que está bajo el nombre de Arthur Jensen porque él era el encargado, pero quien lo escribió fue Oleg Objedof-Koefoed. Tal vez se encuentre mayor información si se busca el libro colocando a Objedof como autor.
camusartre
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Nov 2013, 17:25

Re: Ruso por el método natural. ARthur Jensen

Notapor La_profe » 21 Nov 2013, 15:29

Hola,

Por ahora no encuentro nada. Aún no he encontrado ninguna página en ruso donde estos nombres (Arthur Jensen y Oleg Objedof-Koefoed) sean escritos con caracteres cirílicos. Pero seguiré buscando.

Un saludo.

Elena.
Avatar de Usuario
La_profe
 
Mensajes: 579
Registrado: 23 Feb 2013, 16:06


Volver a CONSULTAS SOBRE LIBROS DE RUSO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron

MKPortal ©2003-2024 mkportal.it