"Ruso para dummies"

"Ruso para dummies"

Notapor La_profe » 07 Dic 2014, 17:36

Hola a todos,

Hoy quisiera hablaros sobre un libro que siempre me había llamado la atención: “Russian for dummies” (“Ruso para dummies”).

dummi.jpg


Hace unos años un alumno mío me había pasado en un usb los archivos pdf y mp3 que pertenecen a la versión original de este libro, la americana, y quedaron allí, en una carpeta. Los guardé en mi colección, ya que en mis clases no los pude utilizar, ni tampoco los pude recomendar a nadie. Lo que pasa es que después de haber mirado el libro por encima vi que en él apenas había palabras escritas en cirílico, y al escuchar el CD rápidamente me di cuenta que algunas personas en él hablaban con un leve acento inglés… :shock:

A finales de noviembre volví a fijarme en este libro, y esta vez ha sido su edición española que encontré en librería “Pastor” aquí en León.

DSCN8632.JPG


Como iba acompañada de mi hija de 2 años, apenas pude hojear aquel libro por miedo a que la niña rompiera alguna cubierta de algún catálogo de pintura mientras, pero, eso sí, volví a tener interés por él.

Por el camino a casa estuve pensando en como escribiría un artículo sobre ese libro y sobre un complemento que salió después y que se titula “Frases en ruso para dummies”. Mi idea era hablar de los múltiples defectos del libro, pero ya en casa me puse a mirar el archivo pdf que tenía y… ¡sorpresa! lo que encontré me pareció divertido.

No tengo a mano la versión española del libro, así que voy a publicar aquí unos extractos del archivo que tengo en inglés: títulos que animan al estudiante a seguir, juegos sencillos, dibujos cómicos y otras cosas curiosas:

5.jpg


7.jpg


11.jpg


9.jpg


10.jpg


Los autores del libro dicen en el prefacio que dicho manual sirve para aprender el ruso básico que permitirá al estudiante defenderse en este idioma en la vida cotidiana. Yo diría que para alcanzar tal nivel hay que tener mucho más que este libro y un CD que viene con él.
Así que, si compráis este libro, no esperéis aprender la gramática básica, ni la pronunciación perfecta gracias a él. Tampoco encontraréis ejercicios para practicar “lo aprendido”. Pero si tenéis ganas de completar vuestros estudios de gramática y vocabulario con algo que no requiere ningún esfuerzo mental, pero sigue siendo estudio de ruso, este libro es lo mejor.

El “Ruso para dummies” os hablara sobre:

1) cómo pronunciar los sonidos rusos más difíciles;

Ж:

3.jpg


Ы:

4.jpg


2) quién era Cirílo (¿y Metodio?)

2.jpg


3) ¿qué usos tiene cada caso concreto;

6.jpg


4) cómo funcionan los tiempos verbales;
5) cómo se forman los patronímicos y los apellidos de los rusos;
6) cómo se forman los numerales cardinales y ordinales, etc.

En el “Ruso para dummies” encontraréis vocabulario, frases y comentarios útiles para:

1) salir de compras en Rusia;
2) ir a comer en Rusia;
3) visitar museos en Rusia;
4) hablar por telefono con los rusos;
5) preguntar la hora en Rusia;
6) ir a un cumpleaños en Rusia, etc.

12.jpg


Con todo esto quiero decir que aquél que DE VERDAD SABE ESTUDIAR sabrá sacarle provecho a este libro y a su CD.

Próximamente hablaré también del segundo libro relacionado con “Ruso para dummies” y que se titula “Frases en ruso para dummies”.

Un saludo.

La_profe.
Avatar de Usuario
La_profe
 
Mensajes: 579
Registrado: 23 Feb 2013, 16:06

Volver a CONSULTAS SOBRE LIBROS DE RUSO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron

MKPortal ©2003-2024 mkportal.it