Caso acusativo de sustantivos en plural

Caso acusativo de sustantivos en plural

Notapor Pasha32 » 22 Nov 2013, 10:14

Hola Elena,
Buenos dias, una vez mas yo, con respecto a la pregunta que le hice anoche ya encontré la respuesta y era que el sustantivo estaba en plural, esto no entendía, pero después me di cuenta, por otro lado tengo otra duda, esta pregunta lo saque desde la pagina de www.rusogratis.com a todo esto también aprovecho para preguntarle si esta pagina de rusogratis usted lo ve bien? quiero decir que si no tiene errores? ahora voy directo al grano, estaba mirando el caso acusativo y me encontré con esta pregunta que dice:
5. ¿Cuál es el acusativo de "мои собаки"? моих собак моих собаки мою собаку

Pero yo mire la tabla de sustantivos animados en plural para poder responder a esta pregunta y en realidad no encuentro nada que me indique como poder llegar a declinar desde мои собаки hasta моих собак porque como respuesta correcta en la pagina lo pone моих собак, Me gustaria saber que dice la regla de la tabla para sustantivos en plural del caso acusativo,
Una vez mas agradezco su respuesta
паша :roll:
Pasha
Pasha32
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2013, 09:22

Re: Caso acusativo de sustantivos en plural

Notapor La_profe » 22 Nov 2013, 15:42

Hola Pasha,

Me alegra verle aquí de nuevo. :)
Y en cuanto a la contraseña, podemos recuperarla. ¿Le gustaría volver a entrar utilizando la cuenta de antes?

En cuanto a la página de RusoGratis, siento no ser capaz de decir si está bien o está mal simplemente porque no conozco mucho el curso de ruso básico que ofrece. Un día lo miré muy por encima, llegué a ver las tres primeras lecciones y me parecieron muy entretenidas, pero al mismo tiempo muy poco lógicas en cuanto a la metódica. Pero, como he dicho antes, yo no soy quien para opinar sobre el curso porque no sé exactamente qué contiene. Además, por lo que veo, tampoco tiene una página que muestre su contenido.
Si un día le dedico un poco de tiempo y lo miro todo, le daré mi opinión. Supongo que muchos errores no puede tener y muy malo no es porque conozco a muchas personas que lo utilizan o que en su tiempo lo han utilizado y están contentas con él.

También puede enviarme la página concreta que le crea dudas (por ejemplo la lección en la que se habla del acusativo plural) y después de revisarla le diré qué me parece. En cuanto a la enseñanza de los casos puedo suponer que, como la mayoría de los libros o cursos de ruso, le ofrece al estudiante toda la gama de terminaciones a la vez: las de los sustantivos, las de los adjetivos y las de los pronombres, y no es muy cómodo memorizarlo todo junto.

Hablando de "mis perros" tengo que comentarle dos cosas. El plural de acusativo varía dependiendo de si los objetos en cuestión son inanimados o animados. Si son inanimados, tienen las mismas terminaciones que en el plural de nominativo. Y si son animados, tienen las terminaciones propias de acusativo. Para entender cómo se declina "моих собак" en plural hay que hacer lo siguiente:

1. Tomar como base el singular. Sería "моя собака".
2. "Собака" es femenino, y en femenino plural de acusativo las palabras que terminan en -a simplemente pierden la terminación. De aquí "собак".
3. El pural "mis", "míos" es "мои", en acusativo plural de los objetos animados va a ser "моих".

Y ya está. "Моих собак".

Un saludo.

Elena.
Avatar de Usuario
La_profe
 
Mensajes: 579
Registrado: 23 Feb 2013, 16:06


Volver a LA GRAMÁTICA RUSA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron

MKPortal ©2003-2024 mkportal.it