Verbo conjugado que desconozco su forma infinitiva.

Verbo conjugado que desconozco su forma infinitiva.

Notapor Alkyme » 22 Oct 2013, 18:06

Hola, espero que estén bien.
Por cierto aún no he respondido a las respuestas a mis temas anteriores, a causa de falta de tiempo.
Hoy quiero saber cuál es el verbo должны (cuál creo conjugado como plural)

Gracias. Buen día.
Alkyme Svto.
Кстати, если на ваш вопрос ещё не было получено ответа, то это потому, что я был очень занят. Прошу прощения. С приветом.
Alkyme
 
Mensajes: 27
Registrado: 10 Jun 2013, 01:07

Re: Verbo conjugado que desconozco su forma infinitiva.

Notapor La_profe » 22 Oct 2013, 21:06

Hola, Alkyme. Gracias por la pregunta, y espero que a pesar de estar muy ocupado siga teniendo tiempo para sus estudios de ruso.

Tengo que decirle que "должен" no es un verbo sino que es un adjetivo breve. Tiene 4 formas, ya que cambia por género: дóлжен, должнá, должнó, должны.

En las oraciones cumple la función del predicado y significa "deber", "tener que (hacer algo)":

Михаил должен быть в офисе в 8 часов утра. - Mijaíl tiene que estar en la oficina a las 8 de la mañana.
Вы должны заполнить бланк. - Usted tiene que rellenar el formulario.
Маша не должна так много курить. - Masha no debe fumar tanto.
Это старое радио, но оно должно работать. - Es una radio vieja, pero tiene que funcionar.


Otros ejemplos de los adjetivos breves los puede encontrar aquí viewtopic.php?f=4&t=95
Además de los ejemplos, podrá ver cómo se utilizan los adjetivos breves en pasado y en futuro.

Un saludo.

Elena.
Avatar de Usuario
La_profe
 
Mensajes: 579
Registrado: 23 Feb 2013, 16:06

Re: Verbo conjugado que desconozco su forma infinitiva.

Notapor Alkyme » 25 Oct 2013, 20:57

"A la vanguardia de la comprensión".
Me resultó muy práctica la página enlazada en su respuesta.
Por cierto, inquirí sobre la materia respectiva a sujeto y predicado -en español-, lo que me condujo a hallar sitios muy explotables y prósperos de estudio, como por ejemplo http://es.wikipedia.org/wiki/Constituyente_sint%C3%A1ctico y una más sencilla http://www.profesorenlinea.cl/castellano/sujetoypredicado.htm

Gracias.
Alkyme Svto.
Кстати, если на ваш вопрос ещё не было получено ответа, то это потому, что я был очень занят. Прошу прощения. С приветом.
Alkyme
 
Mensajes: 27
Registrado: 10 Jun 2013, 01:07


Volver a EL VOCABULARIO RUSO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron

MKPortal ©2003-2024 mkportal.it