Películas soviéticas subtituladas en español

Películas soviéticas subtituladas en español

Notapor La_profe » 27 Feb 2013, 17:43

Películas soviéticas subtituladas en español disponibles para los alumnos de ruso. Solicitar en clase o en este foro.

6.jpg
6.jpg (6.24 KiB) Visto 42628 veces

"Дело было в Пенькове" (1957) "Érase una vez en Penkovo".
Un temerario tractorista Matviéi Morózov vuelve de la cárcel a su pueblo natal y empieza a recordar la época de su juventud, sus amores y tragedias.

5.jpg
5.jpg (7.61 KiB) Visto 42628 veces

“Человек-амфибия” (1961) “El hombre anfibio”.
Un día un científico talentoso salvó la vida a un niño al hacerle trasplante de las branquias de un tiburon. Desde entonces el niño creció y vivió en el mar hasta que despertó un enorme interés del pueblo que quiso captar al "diablo marino".


13.jpg
13.jpg (6.8 KiB) Visto 42628 veces

“Приходите завтра” (1962) “Venga mañana”

Una chica de un pueblo de Siberia sueña con ser cantante y un día llega a Moscú para estudiar en el Conservatorio.

10.jpg
10.jpg (6.19 KiB) Visto 42628 veces

“Я шагаю по Москве” (1963) “Yo camino por Moscú”
Volodia vive en Siberia donde trabaja como obrero y escribe relatos. Viaja a Moscú a una cita con un célebre escritor que leyó su relato publicado en una revista. En el metro conoce a un chico moscovita que se llama Kolia. Las circunstancias les hacen pasar un dia juntos moviéndose por la capital en compañía de una chica que se llama Aleona.

3.jpg
3.jpg (6.69 KiB) Visto 42628 veces

“Добро пожаловать, или Посторонним вход воспрещён» (1964) «Bienvenidos, o Prohibido el paso a la gente ajena”.
Un pionero Kostia Ínnochkin fue al campamento de verano. Allí a la hora del baño cruzó el río, cosa que le era prohibida, y fue expulsado del campamento por su director, camarada Dýnin. Aún así Kostia logró quedarse en el campamento.

2.jpg
2.jpg (6.53 KiB) Visto 42628 veces

“Двое” (1965) “Dos”.
Un estudiante del Conservatorio de Riga conoce a una chica y la sigue atraído por su belleza hasta que descubre en ella una cosa que le deja helado.

16.jpg
16.jpg (5.45 KiB) Visto 42628 veces

“Берегись автомобиля” (1966) “Cuidado, que viene un coche”.
Un agente de seguros lucha por la justicia de un modo peculiar. Robando coches.

12.jpg
12.jpg (6.83 KiB) Visto 42628 veces

“Три тополя на Плющихе” (1967) «Tres olmos en la calle de Pluschija”.
Una mujer con marido e hijos vive en un pueblo. Un taxista soltero pasa los días recorriendo Moscú. Un día sus destinos de cruzan en la capital para luego volver a separarse.

15.jpg
15.jpg (6.33 KiB) Visto 42628 veces

“Доживём до понедельника” (1968) “El lunes ya se verá”
Un profesor de historia Mélnikov después de muchos años de experiencia en un colegio conoce bien lo bueno y lo malo de su trabajo y de su materia. Está pasando por una crisis profesional, y por si fuera poco, una ex alumna suya vuelve a su colegio, esta vez para dar clases de inglés, y sigue enamorada de él como en los tiempos escolares.

11.jpg
11.jpg (7.92 KiB) Visto 42628 veces

“Бриллиантовая рука” (1968) "El brazo de diamantes”.
Una comedia muy famosa sobre la mafia en la URSS de la que sufre la gente normal y corriente como el protagonista de la película quien fue a visitar el extranjero y volvió a la patria trayendo unos diamantes de contrabando.

4.jpg
4.jpg (9.96 KiB) Visto 42628 veces

“Ирония судьбы” (1975) “La ironía del destino”.
Una película navideña en la que dos personas encuentran el amor gracias al total parecido de las ciudades, las calles y las casas de la época soviética.

14.jpg
14.jpg (7.26 KiB) Visto 42628 veces

“Старший сын” (1975) “El hijo mayor”.
Dos hombres jóvenes después de acompañar a unas chicas hasta sus casas fuera de la ciudad perdieron el último tren y se quedaron de noche en la calle. A uno de ellos se le ocurrió meterse en un piso donde se presentó como el hijo bastardo del dueño.

7.jpg
7.jpg (6.98 KiB) Visto 42628 veces

“Служебный роман” (1977) “Un romance de oficina”.
Un tímido e indeciso empleado sueña con ser jefe de departamento pero no se atreve a hablar de eso con la directora porque la tiene miedo. Entonces un viejo amigo le aconseja fingir que está enamorado de ella y así conseguir lo deseado.

9.jpg
9.jpg (6.08 KiB) Visto 42628 veces

“Вам и не снилось” (1981) “Ni se lo imaginaban"
Los escolares Katia y Román están viviendo su primer amor. La madre de Katia es feliz en su segundo matrimonio y comprende muy bien a su hija. Román encuentra apoyo en su padre, aún enamorado en la madre de Katia. Pero hay mucha gente que no sabe lo que es el amor.

8.jpg
8.jpg (6.46 KiB) Visto 42628 veces

“Успех” (1984) “El éxito”.
Un joven director de teatro deja Moscú para trabajar en un teatro en la provincia. Su carácter bastante difícil crea un desorden entre los actores del teatro, pero su entusiasmo hace que la obra de Chéjov "La gaviota" dirigida por él tenga mucho éxito.

17.jpg
17.jpg (7.15 KiB) Visto 42628 veces

“Город Зеро” (1989) “La ciudad Cero”.
Un ingeniero moscovita va a una ciudad en una comisión de servicio. En la ciudad descubre muchas cosas abrurdas, casi fantásticas, pero lo peor es que no puede salir de allí.
Avatar de Usuario
La_profe
 
Mensajes: 579
Registrado: 23 Feb 2013, 16:06

Re: Películas soviéticas subtituladas en español

Notapor Silverio » 10 May 2013, 15:54

En esta lista... falta mi favorita... (que he olvidado como escribir correctamente), una pista, un tipo borracho acaba en una ciudad distinta en una casa distinta durmiendo tranquilamente mientras cree que es su casa... llega la dueña de la casa y ... ;) Todo ocurre por año nuevo.
Avatar de Usuario
Silverio
 
Mensajes: 2
Registrado: 10 May 2013, 15:48

Re: Películas soviéticas subtituladas en español

Notapor La_profe » 10 May 2013, 16:39

¡Sí, es buenísima! :) Y está en la lista. Se titula "Ирония Судьбы". ¿Y has visto la segunda parte que han hecho hace dos o tres años? Ni comparación con la soviética.
Avatar de Usuario
La_profe
 
Mensajes: 579
Registrado: 23 Feb 2013, 16:06

Re: Películas soviéticas subtituladas en español

Notapor Silverio » 10 May 2013, 17:07

Ahhhh vale, yo la conocia como "С легким паром"
Si he visto ambas... sinceramente... me gusta mucho mas la primera parte y original. :)

Un clásico por Navidad
Avatar de Usuario
Silverio
 
Mensajes: 2
Registrado: 10 May 2013, 15:48

Re: Películas soviéticas subtituladas en español

Notapor La_profe » 10 May 2013, 19:02

Es verdad, parece que la gente nunca se va a cansar de verla el día 31 de diciembre. Yo el día ese siempre la pongo en DVD mientras cocino, mientras envuelvo los regalos... Si no, es que falta algo. Y la otra, la nueva, creo que no le ha gustado a nadie. Lo raro es que los actores soviéticos tan buenos como Miagkov o Yákovlev trabajaron en ella, no la rechazaron. Les habrían pagado bien.
Avatar de Usuario
La_profe
 
Mensajes: 579
Registrado: 23 Feb 2013, 16:06

Re: Películas soviéticas subtituladas en español

Notapor eduardo » 22 Sep 2014, 20:35

Buenas!

Quería saber si es posible obtener los subtitulos en español de la película "Дело было в Пенькове" (1957) "Érase una vez en Penkovo" ya que me gustaría poder verla.

Muchas gracias de antemano.
eduardo
 
Mensajes: 3
Registrado: 22 Sep 2014, 20:30

Re: Películas soviéticas subtituladas en español

Notapor La_profe » 22 Sep 2014, 20:44

Hola Eduardo, gracias por registrarte en esta página web.

Intentaré enviarte la película "Дело было в Пенькове" con subtítulos mediante un servicio que se llama DropMeFiles. Nunca lo he utilizado antes, a ver si me deja cargar el archivo.

Un saludo.

La_profe.
Avatar de Usuario
La_profe
 
Mensajes: 579
Registrado: 23 Feb 2013, 16:06

Re: Películas soviéticas subtituladas en español

Notapor La_profe » 22 Sep 2014, 21:36

Aquí está:

http://dropmefiles.com/WhnJH

Un saludo.

La_profe.
Avatar de Usuario
La_profe
 
Mensajes: 579
Registrado: 23 Feb 2013, 16:06

Re: Películas soviéticas subtituladas en español

Notapor eduardo » 22 Sep 2014, 22:00

Hola profe!

Muchísimas gracias por la pronta respuesta. Yo tenía la película y me faltaba justamente los subtítulos. Pero obviamente ahora la estoy descargando nuevamente a través del enlace que me has enviado.

Ya aviso si termina de bajarse bien!
eduardo
 
Mensajes: 3
Registrado: 22 Sep 2014, 20:30

Re: Películas soviéticas subtituladas en español

Notapor eduardo » 22 Sep 2014, 23:38

La película se bajó correctamente. Muchas gracias nuevamente.!

Saludos.
eduardo
 
Mensajes: 3
Registrado: 22 Sep 2014, 20:30


Volver a PELÍCULAS SOVIÉTICAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

MKPortal ©2003-2024 mkportal.it