pronunciar bien al hablar

pronunciar bien al hablar

Notapor Arpanet15 » 11 May 2013, 16:59

Hola, profe, estuve viendo su pagina web de idioma ruso, y me parece muy interesante. tengo 6 meses aprendiendo ruso. via online, y me considero que tengo buen conocimiento del idioma, solo que no tengo con quien practicarlo. para ver mi capacidad de aprendizaje. como me podria usted ayudar a desarrollar mi capacidad de aprendisaje, ya que me interesa aprender a hablar en ruso.

Gracias, arpanet15.
Arpanet15
 
Mensajes: 7
Registrado: 11 May 2013, 15:02

Re: pronunciar bien al hablar

Notapor La_profe » 11 May 2013, 17:59

Hola Arpanet15, gracias por su mensaje.

Por supuesto que el poder practicar un idioma con un nativo es muy importante para desarrollar la capacidad de hablar, de entender el habla y de pronunciar bien. Aunque esto último se puede aprender de otra manera. Por ejemplo, escuchando textos grabados por gente nativa e intentando copiar la pronunciación y las entonaciones. Es el mejor ejercicio para llegar a hablar con el acento mínimo. Es más, a la hora de hablar es cuando casi no podemos pensar en la pronunciación porque lo importante es expresar nuestras ideas, encontrar palabras adecuadas, conjugar los verbos, etc.

Lo que le puedo aconsejar es buscar gente rusa con la que pueda hablar en persona o en los programas como Skype. Y también le aconsejo que descargue los archivos audio que tengo en la sección de los Archivos de Descarga. Para practicar la pronunciación sólo necesitará leer los textos, escuchar cómo se pronuncian y tratar de copiarlo. Así podrá conseguir una pronunciación perfecta, como la de una persona de San Petersburgo. :)
Estos días añadire más textos de lectura con sus respectivos archivos de audio. Espero que le sean útiles.

¡Y muchas gracias por registrarse en la página y participar en el foro!
Avatar de Usuario
La_profe
 
Mensajes: 579
Registrado: 23 Feb 2013, 16:06

Re: pronunciar bien al hablar

Notapor Andrés Santín » 12 May 2013, 18:20

Buenas,

Deberías probar también escuchar música rusa, películas subtituladas, etc. Si eres de León es la mejor opción ya que no hay mucha gente de Rusia en una ciudad así de pequeña.

Un saludo
Andrés Santín
 
Mensajes: 19
Registrado: 08 May 2013, 13:55


Volver a PREGUNTAS A LA PROFESORA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron

MKPortal ©2003-2024 mkportal.it